Fotografías inéditas del gobierno de Frei Montalva en Macul

18 de agosto de 2015

Para llegar a más vecinos de la comuna, la muestra “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva”, de Casa Museo EFM, se quedará en la Municipalidad de Macul hasta el 31 de diciembre. Entrada liberada.

Visión y revolución en Macul01Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Macul y Casa Museo Eduardo Frei Montalva, la exposición “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva”, que incluye fotografías inéditas de la historia de mediados del siglo XX en Chile, se quedará en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Macul hasta fines de diciembre de 2015.

La muestra creada por el equipo de Casa Museo EFM, repasa los principales pilares del gobierno que tuvo lugar entre 1964 y 1970: la Reforma Agraria y Educacional, Nacionalización del Cobre y la Promoción Popular. Además de momentos inolvidables de la campaña presidencial, como la multitudinaria Marcha de la Patria Joven. Todo a través de imágenes en color y blanco y negro, algunas de ellas inéditas, que fueron rescatadas por el equipo de Casa Museo EFM y forman parte de su archivo fotográfico.

De este modo, “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” plantea un paseo por la historia reciente de Chile, reviviendo en fotografías encuentros con campesinos, entregas de títulos, reuniones en el Palacio de la Moneda, visitas a yacimientos minerales, cortes de cintas, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes, actividades de Centros de Madres y Junta de Vecinos, entre otras instantáneas que invitan a recordar y a poner en valor un momento clave en la historia de nuestro país.

A la extensión del periodo de exhibición de esta exposición en el Palacio Consistorial de Macul, se suma  un convenio de colaboración entre Casa Museo EFM y dicha comuna, que implica entre otros puntos, gratuidad para gran parte de los vecinos del sector en sus visitas a Casa Museo EFM.

Visión y Revolución en Macul02Datos “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” en Macul

Entrada Liberada

Fecha: Del 7  de agosto al 31 de diciembre de 2015.
Lugar: Castillo Consistorial de Macul. Los Plátanos 3130 (esquina Av. Macul).
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.