Taller de Cuenta Cuentos en Casa Museo EFM: El arte de narrar

20 de marzo de 2017

Durante cuatro sábados de abril, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrecerá un Taller de Cuenta Cuentos. Un espacio que invita a los participantes a reflexionar y adentrarse en la práctica ancestral de narrar historias. Debido al éxito de convocatoria, los cupos se encuentran agotados.

edel-meson_interior

La profesor Edel Arriagada en una sesión de taller.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a conocer el arte de la narración a través de un Taller de Cuenta Cuentos, donde adentrándose en la palabra, la improvisación y los sentidos, los participantes podrán contar sus propias historias, rescatando una antigua práctica colectiva oral, emocional y sensitiva.

El taller está encabezado por Edel Arriagada, profesora con amplia experiencia en la narración oral, creando cursos y participando en distintos encuentros y festivales de narración en Chile y el extranjero. Bajo su alero, la iniciativa que se realizará en Casa Museo EFM, combina ejercicios, juegos, teoría y práctica, siendo un taller con ritmo propio, que propone desafíos constantes, espíritu de juego y, por sobre todo, el respeto y compromiso para poder compartir las historias de cada uno.

De este modo, dentro de sus contenidos el taller “El arte de narrar” tratará temas como la comunicación a través del cuerpo, expresividad del relato y el lenguaje, puesta en escena, actitud, vestuario y empatía, entre otros puntos que tienen como finalidad lograr un aprendizaje completo.

La actividad está dirigida a un público desde los 18 años en adelante, y tendrá lugar los sábados 1, 8, 22 y 29 de abril en Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). Cupos agotados, debido al éxito de convocatoria.

Al finalizar las cuatro sesiones de clases, se realizará una actividad especial de narraciones orales, donde los nuevos narradores pondrán en práctica lo aprendido, además de recibir un certificado de participación.

Taller_Narracion_CMEFM-2017-cuposagotados