Jornadas de Participación Ciudadana: EcoBarrios, más que huertos urbanos

7 de abril de 2017

Casa Museo Eduardo Frei Montalva organizó un nuevo ciclo de Jornadas de Participación Ciudadana. Cuatro encuentros que invitan a conocer diferentes iniciativas creadas por personas y grupos comunitarios que forjaron proyectos patrimoniales sustentables, dirigidos a la comunidad en general.

Ecobarrios_CMEFMLa primera de estas jornadas “Ecobarrios: Sustentabilidad, desarrollo y comunidad”, se llevará a cabo el martes 25 de abril, entre las 10:00 y 12:00 horas, y contará con la presencia de Álvaro Pumarino, ingeniero agrónomo, permacultor urbano e impulsor del concepto de Ecobarrio. Socio fundador en las ONG Plantabanda y Red de Agricultura Urbana RAU. Él será el encargado de dar a conocer detalles de cómo se gestó y en qué se encuentran actualmente diversas iniciativas de Ecobarrios, además de cómo ha sido la creación de huertos urbanos en distintas comunas de Santiago y regiones, utilizando el espacio público para beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que Jornadas de Participación Ciudadana son ciclos creados por Casa Museo Eduardo Frei Montalva en el contexto de su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público del ex Mandatario chileno. En ese marco, uno de los pilares fundamentales de su gobierno (1964- 1970) fue la Promoción Popular, con la creación de Juntas de Vecinos, Centros de Madres y otras agrupaciones comunitarias.

Con estas actividades, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a estudiantes y público general a sumarse a la reflexión, desarrollar su conciencia crítica y observar el entorno, aprovechando las experiencias entregadas por los expositores.

Las Jornadas de Participación Ciudadana se realizarán en los meses de abril, junio, septiembre y octubre de 2017, en la sala audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. Inscripciones gratuitas, cupos limitados.