Casa Museo EFM celebra el Mes del Niño con entrada liberada y taller

20 de julio de 2017

Durante todo el mes de agosto, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abre las puertas del hogar del ex Mandatario de manera gratuita, para los menores de hasta 12 años. Una manera distinta de conocer parte de la historia del siglo XX de Chile. De manera especial, el domingo 6 de agosto a las 12:00 horas se realizará el taller “Si yo fuera Presidente”. Abierto a niños y niñas de todas las edades.

Un recorrido gratuito por una parte de la historia de siglo XX en Chile, a través de los rincones de la que fuera la casa de uno de sus protagonistas, es lo que propone Casa Museo EFM para celebrar el Mes del Niño. La invitación está abierta durante todo agosto para niños y niñas hasta los 12 años de edad.

El inmueble, declarado Monumento Nacional, alberga lugares llenos de historia, como la habitación de los hijos del ex Mandatario, conservada como en los años 60, y en la que se pueden encontrar revistas de la época como El Peneca y Estadio, un escritorio para hacer las tareas con un globo terráqueo y una pequeña biblioteca, bolsones escolares y banderines del equipo de fútbol favorito de los hermanos Frei Ruiz-Tagle.

Otro atractivo que siempre despierta el interés de los niños y niñas son los fragmentos de piedra lunar obsequiados al ex Mandatario por los tripulantes de la misión Apollo XII, quienes visitaron nuestro país en 1970. Cabe destacar que Casa Museo EFM y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) son las dos únicas entidades en Chile que albergan trozos de piedras lunares como parte de su colección.

Además de estas atracciones, las familias podrán aprender más sobre la historia de Chile y el mundo mediante la línea del tiempo del siglo XX, con hitos históricos, culturales, políticos y sociales tales como la firma del Tratado de Versalles y creación de la Sociedad de las Naciones (1919), la entrega del Premio Nobel de Física a Albert Einstein (1921), el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay (1930), entre otros hechos.

“Si yo fuera Presidente”

Además de los recorridos por el que fuera el hogar del ex Mandatario, el domingo 6 de agosto, a partir de las 12:00 horas se dará inicio al taller “Si yo fuera Presidente”, orientado a niños de hasta 12 años de edad, donde se les invita a reflexionar sobre cómo les gustaría que fuera nuestro país en el futuro, y a crear afiches para compartir sus ideas y propuestas con el resto de sus compañeros.

Además, ese día se realizarán recorridos guiados especiales, con concursos y una especial “búsqueda del objeto perdido”.

Un panorama imperdible para que las familias celebren en compañía de sus hijos el Día y Mes del Niño, con la mezcla perfecta entre cultura y entretención.