Día del Patrimonio para Niñas y Niños en Casa Museo EFM

13 de octubre de 2017

Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a la segunda celebración del Día del Patrimonio Para Niñas y Niños con una nueva jornada del taller Ecoimaginación, además de recorridos especiales, concursos y sorpresas para los más pequeños. Entrada liberada.

¿Qué es el patrimonio? ¿Por qué es importante identificarlo y conservarlo? En la segunda versión del Día del Patrimonio Para Niñas y Niños, que se celebrará el domingo 22 de octubre, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se une nuevamente a esta fiesta nacional con el taller Ecoimaginación, que esta vez une arte, reciclaje y patrimonio a través de la creación de un portarretrato.

De este modo, usando material de desecho como cajas de CD, juguetes viejos, botones o papeles, los participantes podrán crear un objeto especial que contenga un momento o personas importantes en sus vidas, representadas en una fotografía. La actividad, tiene como objetivo incentivar a los niños a identificar y valorar nuestro patrimonio cercano, junto con fomentar la memoria.

El taller Ecoimaginación estará como siempre a cargo de Giovanna Guerino, comunicadora audiovisual, facilitadora de talleres de reciclaje creativo y medioambientalista. Dirigido para niños/as de 4 años en adelante, se realizará el domingo 22 de octubre en dos horarios: 11:00 y 15:00 horas. La inscripción es gratuita a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (562)28818674. Cupos limitados.

Junto con esta actividad, para celebrar el Día del Patrimonio para Niñas y Niños Casa Museo EFM abrirá sus puertas de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado con el inmueble y el equipo de guías, vestido para la ocasión, junto con recorridos guiados especiales, introducidos por una animación que explica brevemente quién fue Eduardo Frei Montalva.

También, como parte de la visita por la casa de dos pisos, los niños y niñas podrán participar en un concurso para encontrar el “objeto escondido”, mientras conocen de manera entretenida parte de la historia del siglo XX en Chile y el mundo, a través de uno de sus protagonistas.

Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales junto al Consejo Nacional de la Infancia, Colectivo Aldea y la UNESCO, logrando en 2016 desarrollar más de 150 actividades a nivel nacional con la participación activa de más de 20.000 niñas y niños.

Datos Día del Patrimonio Para Niñas y Niños en Casa Museo EFM
Lugar: Hindenburg 683, Providencia.
Fecha: Domingo 22 de octubre de 2017.
Recorridos guiados de 10:00 a 18:00 horas. No requieren inscripción previa.
Taller Ecoimaginación a las 11:00 y 15:00 horas. Requiere inscripción previa. Inscripciones gratuitas en contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (562) 2 8818674. Cupos limitados.
Menores de 10 años deben participación acompañados de un adulto.

Los niños y niñas que participen en el taller Ecoimaginación, tienen que traer material de desecho (plásticos, tapas de bebidas, juguetes viejos, telas, entre otros), para realizar sus portaretratos. Principalmente:
– Una Caja de CD Trasparente.
– Pequeños juguetes u objetos de distintos colores y materiales.
– Una fotografía, imagen o collage de un tamaño que quepa dentro de un cd (máximo 10 x 10 cm).