Colegio Saint Maurice en Cerrillos recibe muestra de Casa Museo EFM

11 de mayo de 2017

La muestra “Desarrollo para la tierra: Frei Montalva y la Reforma Agraria” se encontrará desde el 10 al 18 de mayo en el colegio Saint Maurice, para luego continuar recorriendo otros establecimientos de la Región Metropolitana.

Material inédito como fotografías, publicaciones y apariciones de prensa de la época, relacionado con uno de los procesos más importantes del siglo XX: La Reforma Agraria. Ese es el foco de la muestra creada por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, y que durante 2017 viajará por distintos establecimientos educacionales, en el marco de los 50 años de la promulgación de la ley 16.640.

Estudiantes de Colegio Saint Maurice observando la muestra.

Alumnos de Colegio Saint Maurice observando la muestra.

Junto con imágenes, “Desarrollo para la tierra: Frei Montalva y la Reforma Agraria” contiene información de contexto histórico y social, explicando los principales hitos de este importante proceso que abarcó tres gobiernos.

De este modo, desde este miércoles 10 y hasta el jueves 18 de mayo, la exposición se encontrará en exhibición en el colegio Saint Maurice de la comuna de Cerrillos, con acceso gratuito para toda su comunidad.

Esta actividad forma parte del programa de extensión de Casa Museo EFM, en el contexto de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público del ex Mandatario, ayudando al interés y la valoración de un ex gobernante que aportó valores y acontecimientos importantes a la historia democrática de la nación.