¡Casa Museo EFM será parte de Museos de Medianoche!

31 de octubre de 2018

El viernes 16 de noviembre Casa Museo se suma a la principal celebración cultural del año,  Museos de Medianoche, abriendo sus puertas al público de manera gratuita desde las 18:00 horas hasta la medianoche.

Museos de Medianoche, es la iniciativa chilena que desde hace 16 años abre gratuitamente distintos museos y espacios culturales de todo el país en horario nocturno. Este viernes 16 de noviembre se celebran 16 años de la iniciativa que abre distintos museos del país desde las 18:00 horas hasta la medianoche.

Organizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en conjunto con museos públicos y privados de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Museos de Medianoche abarcará todas las regiones de Chile. En el marco de esta gran fiesta, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a esta iniciativa, convirtiéndose en un clásico del circuito cultural.

De esta manera, desde las 18:00 hrs. hasta las 00:00 hrs. del viernes 16 de noviembre los visitantes podrán conocer la casa de Hindenburg 683 y hacer recorridos guiados gratuitos por la que fuera residencia particular del Presidente Frei Montalva y su familia durante más de 40 años. Nombrado Monumento Nacional en 2005, el inmueble patrimonial y espacio cultural propone un viaje histórico hacia los años ’60 en Chile y el mundo, donde los visitantes pueden apreciar el mobiliario original, objetos patrimoniales, vestuario de la época, colección de pintura chilena y latinoamericana de los siglos XIX y XX, numismática, condecoraciones e incluso fragmentos de roca lunar obsequiados al Presidente por la tripulación del Apolo XII.

Junto a esto, Casa Museo presentará la recién inaugurada exposición fotográfica e histórica LINKS THAT LAST, que celebra los 50 años de la visita de la Reina Isabel II a Chile, recordando su paso por las ciudades de Santiago, Valparaíso y Pucón, así como la inédita cena que compartió junto al Presidente Frei y otras autoridades en el hogar de éste, actual Casa Museo que exhibe al público el comedor montado tal y como estuvo dispuesto para la Reina británica en la mítica velada de noviembre de 1968.

Este año, por primera vez para Museos de Medianoche se activa la Red de Museos de Providencia, donde Casa Museo EFM se une al Museo Histórico de Carabineros y Museo Benjamín Vicuña Mackenna para ofrecer al público un circuito histórico que reúne a los museos de la comuna en esta gran celebración cultural bajo la luz de la luna ¡Los esperamos!

MUSEOS DE MEDIANOCHE
En Casa Museo EFM

Actividad gratuita
Viernes 16 de noviembre