Casa Museo EFM en La Hora del Planeta 2015

15 de marzo de 2015

El sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Casa Museo Eduardo Frei Montalva apagará por 4° año consecutivo sus luces para sumarse a la iniciativa promovida por WWF, organización mundial de conservación. Con esto, renueva su compromiso con el apoyo a la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

Taller Ecoimaginación en Casa Museo EFM. Enero de 2015.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la actividad voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, y este año Casa Museo Eduardo Frei Montalva se unirá una vez más a la iniciativa organizada por la WWF, la organización mundial de conservación. La novena edición de esta iniciativa, que se desarrollará en todo el mundo el sábado 28 de marzo a las 20:30 hora local, tiene como foco central el mayor desafío ambiental: el cambio climático.

Porque actualmente La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Es por eso que Casa Museo Eduardo Frei Montalva a través de esta acción renueva su compromiso con el planeta, además de difundir y educar en torno al cuidado del medio ambiente, organizando charlas y talleres ecológicos gratuitos orientados a niños, niñas y jóvenes. En estas actividades se explica, entre otras cosas, la importancia del reciclaje y la reutilización de desechos no biodegradables, dándoles un nuevo uso a través de la creatividad y la imaginación.

Casa Museo EFM participa en esta iniciativa desde el año 2012, como una forma de apoyar su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio de Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones dentro de su gobierno (1964- 1970).

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.

En Chile, WWF está promoviendo acciones que llaman al movimiento ciudadano a través del hashtag #YOMEMUEVO para indicar que todos en conjunto pueden hacer cambios para mejorar la salud del planeta. En concreto, se impulsarán dos iniciativas que se espera tengan un gran impacto ambiental en el país: desincentivar el uso de bolsas plásticas para el transporte de productos, y la promoción del uso y el consumo de productos energéticamente eficientes.