Casa Museo celebrará aniversario abriendo sus puertas en forma gratuita

28 de abril de 2016

El 12 de mayo Casa Museo EFM cumple ocho años de vida y qué mejor manera de celebrar un nuevo aniversario que invitando a la comunidad a conocer sus instalaciones de manera gratuita durante todo el mes.

El inmueble, ubicado en calle Hindenburg 683, en la comuna de Providencia, fue construido y diseñado por el arquitecto Osvaldo Baeza y en él la familia Frei Ruiz-Tagle se instaló definitivamente en 1942.

Sin-título-1En Casa Museo Eduardo Frei Montalva es posible recorrer parte importante de la historia del siglo XX en nuestro país y en el mundo, a través de la vida de uno de sus protagonistas, revisando fotografías, una biblioteca personal con más de 3.600 libros, vestuario, numismática, condecoraciones, obras de arte originales, una colección de pipas y fragmentos lunares traídos a Chile por la tripulación del Apollo XII, entre otros objetos patrimoniales e históricos que forman parte de la colección de más de 370 elementos del lugar.

Cabe destacar que para lograr una experiencia más cercana, el concepto museográfico de Casa Museo EFM no ocupa vitrinas, manteniendo de esta forma un contacto directo con objetos y mobiliario original que se mantiene en el mismo espacio en el que estaba mientras vivía ahí la familia Frei Ruiz-Tagle, lo que permite apreciar el ambiente cotidiano de la época. De este modo, la visita incluye una mirada a espacios llenos de historia, como el jardín, la biblioteca conocida por la prensa de la época como “La Moneda Chica”, o el comedor donde la familia cenó junto a la Reina Isabel II de Inglaterra, durante su visita a Chile en 1968.

A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes de la vida pública y privada del ex Mandatario, 120 de las cuales pueden visualizarse en la web; uno audiovisual, y otro histórico, con más de 9.000 documentos, tales como correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

Los recorridos guiados gratuitos pueden realizarse durante todo el mes de mayo, de 10:00 a 18:00 horas. Para grupos de más de 12 personas, es necesario efectuar reservas escribiendo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o comunicándose al (56 2) 2881 86 74.