Condecoración de la Orden de Bath del Reino Unido

Esta es una orden de caballería británica fundada por el Rey Jorge I, el 18 de mayo de 1725.

Es una condecoración específicamente para súbditos británicos. En el caso de ser conferida a extranjeros, éstos pueden ser admitidos como miembros de honor por recomendación de la Oficina de Relaciones Exteriores (Foreign Office).

En el contexto de la gira europea de 1965, el tercer país que visitó el Presidente Frei y su comitiva, fue el Reino Unido. Desde París voló hacia Londres, donde fue recibido protocolarmente en el aeropuerto de Gatwick el 13 de julio. Luego, se trasladó en tren hasta la estación Victoria, en el centro de la ciudad, donde fue recibido por la Reina Isabel II, el Duque Felipe de Edimburgo, el Primer Ministro Harold Wilson y el Ministro del Foreign Office, Frank Soskice. Posteriormente, con la Reina Isabel II se trasladaron en carroza abierta al Palacio de Buckingham. Tras visitar la Abadía de Westminster, ese día en la noche, la Reina ofreció un banquete de gala para 185 personas, en honor al Presidente de Chile y su comitiva, en el salón de bailes del renombrado Palacio.

La visita de Estado al Reino Unido se extendió por cuatro días, realizando una serie de reuniones de carácter político y comercial. Esta distinción, en el grado de Gran Cruz de Caballero Honorario, le fue otorgada al Presidente Frei Montalva el día que llegó a Londres.