Condecoración de la Legión de Honor de Francia

Es la más alta distinción que otorga la república francesa y fue establecida por Napoleón Bonaparte, por ley el 19 de mayo de 1802 como premio a ciudadanos franceses y extranjeros, tanto hombres como mujeres por servicios militares y civiles.

Está constituida por banda y broche. El broche es una estrella dentada en metal blanco, con cinco rayos, al centro una cabeza de mujer con laureles en relieve, simbolizando la República y la inscripción “REPUBLIQUE FRANCAISE” “HONNEUR ET PATRIE”. La piocha tiene dos coronas de hojas de laurel y una estrella en esmalte blanco. Por el anverso se aprecia la efigie de la República rodeada de la inscripción “REPUBLIQUE FRANCAISE”, sobre esmalte azul. En el reverso, en un círculo central, dos banderas francesas. El conjunto se completa con la banda de color rojo.

En el contexto de la gira de 1965 por Europa, el Presidente Frei Montalva fue recibido por el Presidente Charles de Gaulle, el día 7 de julio de 1965. La condecoración le fue otorgada por el mandatario francés, en el Palacio del Eliseo.